Its a golden kind of evening!

Esta tonica es mi GO TO cuando tengo las defensas bajas o siento que necesito un poco de impulso y recarga…pero no es como el café ni té.  De hecho, es perfecta para tomar justo antes de dormir.

Esta bebida caliente, suave y cremosa tiene sus raices en la tradición Ayurvedica.  Su ingrediente clave, la cúrcuma, ha sido siempre apreciada por sus propriedades nutritivas y curativas.  La curcuma es un agente anti-inflamatorio para nuestro sistema y estimula el higádo, sistema digestivo y inmologico.

La curcuma no es el unico ingrediente apreciado en este brebaje. Ya veras que los superfoods (super alimentos) que llevan y su potentes funciones para nuestro cuerpo.

  • Curcuma – la base de la tonica dorada, esta raiz nos ofrece apollo anti-inflamatorio y inmunologico para todo el cuerpo
  • Pimienta negra – La pimienta negra lleva chimicas que aumenta las propriedades de la cúrcuma hasta un 2000%! Asi que acoplar pimienta con la curcuma siempre es una buena idea.
  • Jenibre – Tambíen apreciado desde siempre por sus propriedades anti-inflamatorio, y agentes para apollar el sistema digestivo
  • Cardamomo – Otro apollo digestivo! Por eso nos ayuda a dormir tan bien: cuando se suaviza el sistema dirgestivo, el bienestar general aumenta.  Desde luego es nuestro segundo cerebro!
  • Vanilla – Antioxidante (si es puro of course) 
  • Canela – Equiliba los niveles de azucares en la sangre, que a su vez regula las hormonas que te ayuda a dormir mas profundamente.

Es bastante facil hacer, y no tardarás nada, yo lo hago con termomix pero no es necesario, se puede hacer con mortero o incluso sin moler ingun ingrediente. Aquí esta la receta para 2 tazas (así lo compartes :), bien potentes de sabor – a mi me gusta así pero tenlo en cuenta por si la prefieres mas suave:

-1-2 dados de cúrcuma (tamaño de tu indice – a veces pongo mas dependiendo de la potencia y la cantidad

-2-3 dados de jenibre

-media rama de canela

-3 o 4 granos de pimienta (tambíen a tu gusto)

-2 cucaraditas de cardamomo

-media ramita de vanilla

-1 cucharadita de aceite de coco

-2 1/2 tazas agua, leche (almendra, avena, soja, etc.)

-Optativa:

-2 cucharaditas de crema de almendra o anacardo para que sea incluso MAS cremoso 

-té negro (si lo quieres tomar por la mañana) 

Primero hay que cortar fino la curcuma y jenible (o triturar) y calentarlos fuego lento con un poco de aceite de coco hasta que se cree una pasta (tambien se puede hacer la pasta con un mortero).  Despues añanda el resto de los ingredientes incluiendo el agua o leche y mezcla con una cuchara y cocina a fuego medio hasta que llegue a hervir.  Cuando más tiempo lo dejes en fugo, mas sobroso sera. Cuando este listo sirvelo y, desde luego, miel a tu gusto!  Enjoy!!